CAMINO DEL SOL

 

Actualmente, Camino del Sol es la cerveza artesanal más vendida con diferentes puntos de distribución en el país. Los inicios de la cervecería Camino del Sol se dan en el año 2011 pero es en el 2013, con la planta completa y operando, cuando se arma el plan de marketing para promocionar sus productos. Este plan incluía: creación de marca, diseño de empaques y publicidad.

El Sol, la deidad más importante para las culturas precolombinas de la zona andina, fue seleccionado para representar a la marca. El diseño del logotipo está fuertemente influenciado por las piezas arqueológicas hechas en honor al Sol, pero otorgándole una personalidad moderna y llamativa.

La producción cervecera parte con tres distintas variedades, Red Ale, Pale Ale, y Stout. Manteniendo la temática, se decidió asignar un animal representativo del país para cada tipo de cerveza. Una llama, una tortuga gigante y un cóndor se diseñaron bajo una estética cartoon divertida y amigable. Gracias al éxito de estas primeras variedades, posteriormente se lanzaron dos variedades más: I.P.A. y Lager. De esta forma se incorporaron la iguana y el lagarto al elenco de personajes.

Para promocionar la marca, se ha elaborado material impreso como afiches, flyers y gigantografías para la decoración de los locales propios y otros distribuidores. El uso de nuevos medio está presente con el diseño de website: caminodelsol.ec, gráficas y videos para redes sociales.

Email: info@buro-creative.com

Teléfono: 098 342  8817

Dirección: Distrito Creativo La Tejedora

Bloque C - Of: 307. Quito - Ecuador